Resto del Mundo

Zoológico ruso sacrifica a todas sus aves por gripe aviar

Zoológico ruso sacrifica a todas sus aves por gripe aviar
Zoológico ruso sacrifica a todas sus aves por gripe aviar

Un zoo ruso abatió a todas sus aves, entre ellas loros, cisnes y canarios, tras la muerte de una treintena de ellas, infectadas por la gripe aviar, informaron  las autoridades locales, reseñó AFP.

El zoo de Voronej, situado a unos 450 km al sur de Moscú, sacrificó a 141 aves después de que otras 35 murieran por gripe aviar en enero, afirmaron las autoridades en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusa.

Contactado por la AFP, el zoo no quiso hacer ningún comentario.

Entre los animales sacrificados figuran loros, cisnes, faisanes y canarios, según las agencias rusas.

Rusia ya abatió a 160.000 pavos en Rostov del Don (sur) desde finales de diciembre, tras descubrir un foco de gripe aviar en un criadero local, informó el lunes el diario económico Vedomosti.

Actualmente, 17 países europeos declararon a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la presencia de focos del virus H5N8 de gripe aviar en su territorio: Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, República Checa y Reino Unido.

La cepa H5N1 de gripe aviar mató a más de 420 personas, principalmente en el sudeste de Asia, desde su primera aparición en 2003.

Otra cepa de gripe aviar, la H7N9, causó la muerte a más de 200 personas desde su aparición en marzo de 2013 en China.

Más noticias