Noticias

Lanzador Nik Turley debuta esta noche por Licey

Lanzador Nik Turley debuta esta noche por Licey
Lanzador Nik Turley debuta esta noche por Licey

Santo Domingo, RD.- El lanzador Nik Turley hará su debut con el uniforme de los Tigres del Licey cuando suba a la lomita para abrir el partido frente a los Gigantes del Cibao este martes en el undécimo desafío correspondiente a la serie semifinal bajo el formato de Todos Contra Todos.

Tras dos victorias seguidas frente a los rivales directos en la lucha por un puesto en la serie final, los Tigres buscarán irse de 3-3 frente a sus enemigos más cercanos.

El encuentro está programado para iniciar a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los Tigres (5-5) salieron con buen pie al superar con anotación de 6-2 a los Leones del Escogido el lunes en Santo Domingo. Logan Moore se fue de 4-3 con dos jonrones y cinco carreras remolcadas, Hanley Ramírez dio cuadrangular solitario y Sergio Alcántara bateó de 4-3 para ser los más destacados a la ofensiva.

Turley (0-2, 4.11) vio acción con las Estrellas Orientales durante la serie regular antes de ser elegido por el Licey en el sorteo de importados de los equipos eliminados en la primera fase del campeonato. En cinco partidos, todos como abridor, lanzó 15.1 entradas cedió 17 hits, 9 carreras, 7 limpias con siete boletos y 12 ponches. La oposición le bateó para .279.

Una de sus presentaciones fue frente al equipo de los Gigantes al que enfrentó el 10 de diciembre en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Trabajó en seis entradas le conectaron 4 imparables, una vuelta limpia con una base por bolas con cinco ponchados. No tuvo que ver con la decisión.

En los partidos que vio acción como dueño de casa en la serie regular, Turley tuvo una foja de 0-1 con un porcentaje de carreras limpias de 3.00. En dos aperturas lanzó nueve episodios en los que permitió 10 hits, 3 carreras merecidas con un boleto y seis ponches. El promedio de bateo en su contra fue de .278.

En el verano vio acción con el equipo de Portland, Liga del Este, sucursal AA de los Medias Rojas de Boston. En 20 partidos, dos como abridor, terminó siete con dos salvamentos. Su foja fue de 1-2 con un porcentaje de carreras limpias de 4.29.

Más noticias