Noticias

Alejandro Montás dice Planta Tratamiento Aguas Residuales Rio Ozama e Isabela estará lista en enero de 2018

Santo Domingo RD.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que con la construcción de la estación depuradora de aguas residuales del Río Ozama e Isabel se beneficiará a más de 450,000 habitantes residentes en la zona Norte del Distrito Nacional y en el Municipio Santo Domingo Norte.

Entre esos sectores, Montás, citó La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II, Isabel Villas, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, La Agustina, Los Jardines del Norte, Miraflores, San Juan Bosco, 24 de Abril, Espaillat, La Cañita, Sabana Perdida, Villa Mella, y Los Guaricanos, entre otros.

“En abril del pasado año 2016 el Presidente Danilo Medina dio el primer palazo para iniciar los trabajos de esta obra, que es la más importante en materia de saneamiento que jamás se haya construido en nuestro país”, aseguró Montás.

Afirmó que con esa obra se le da “fiel cumplimiento al decreto 260-14, mediante el cual se declara de alta prioridad Nacional, la Rehabilitación, Saneamiento, Preservación y Uso Sostenible de la Cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela”.

El director de la CAASD recordó que en la actualidad apenas el 18% de las calles de Santo Domingo disponen de redes de recolección de aguas residuales, de las cuales sólo el 5% es tratada.

Las aguas residuales que generan los sectores señalados, además de 54 industrias ubicadas en esta zona, serán dispuestas con características físico-químicas y bacteriológicas adecuadas.

Estas disposiciones impactará de manera directa en la salud ambiental de los residentes en el Gran Santo Domingo”, manifestó Montás.

Dijo que la Planta de Tratamiento La Zurza contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la recuperación de los ríos Ozama e Isabela, incrementar los niveles de salubridad, disminuir las enfermedades gastrointestinales y diarréicas, y mejorar los índices socio económico.

El proyecto está ubicado en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Mirador Norte del municipio Norte de la provincia Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias