Noticias

ONAMET pronostica lluvias débiles para este sábado

Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles
Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó este sábado que se esperan pocas lluvias debido a que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este/sureste.

Estas lluvias débiles serán aisladas principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Vega y Sánchez Ramírez. Mientras que en la mayoría de las provincias predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Expresó que para mañana domingo se pronostica un leve incremento en las precipitaciones por el acercamiento de un sistema frontal, para que se generen en horas de la tarde y noche, incrementos nubosos con  lluvias débiles que podrían ser moderadas en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Indicó que para el lunes el sistema frontal estará incidiendo de forma directa en las condiciones del tiempo por lo que continuarán las lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones en las regiones norte, noreste y la Cordillera Central.

Resumen: nubes dispersas y escasas lluvias. Se pronostica un incremento de las lluvias a partir del domingo.

Más noticias