Resto del Mundo

Revelan trofeo «The Best» de la FIFA a entregarse el 9 de enero

Revelan trofeo The Best de la FIFA a entregarse el 9 de enero
Revelan trofeo The Best de la FIFA a entregarse el 9 de enero

El próximo lunes 9 de enero se premiará al mejor jugador de 2016 con el galardón The Best de la FIFA, cuyo ganador saldrá entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El sitio oficial de la FIFA reveló el trofeo que le entregarán al mejor del año y que tiene como característica principal su parecido al trofeo Copa Mundial de la FIFA.

Continúan los preparativos de cara a la gala que se llevará a cabo el 9 de enero en Zurich. En este caso la FIFA reveló el diseño del trofeo que se disputarán entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El galardón, diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic y creado por Adon Production AG, se diferenció completamente del Balón de Oro, que entregó France Football, tanto en su diseño, como en el color.

«Lo que ha inspirado el diseño es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA», explicó Ana Barbic Katicic. Versiones idénticas serán entregadas a los mejores técnicos (femenina y masculino) y a la mejor jugadora.

«Presenta una forma parecida a la del icónico trofeo de la Copa Mundial; un homenaje a la tradición con un diseño contemporáneo y dinámico», informó el portal web de FIFA.

Por otro lado, la artista croata reconoció: «No debíamos apartarnos de las convenciones clásicas y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos».

«Compartimos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo», señala Ana Barbic Katicic, artista croata a cargo del diseño.

«El balón en la parte superior del trofeo representa la historia del fútbol y también la historia de la FIFA», indicó el secretario general adjunto de fútbol de la FIFA, Zvonimir Boban.

«Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas», añade el dirigente.

 

Más noticias