Noticias

Aplazan conocimiento coerción acusados banda Percival Matos

Aplazan conocimiento coerción acusados banda Percival Matos
Aplazan conocimiento coerción acusados banda Percival Matos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para el próximo martes, a las 5:00 pm, el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción a los acusados de integrar la banda de asaltantes que habría dirigido el ultimado ex teniente del Ejército, John Emilio Percival Matos.

La decisión fue adoptada en atención a la solicitud de los abogados de la defensa, quienes alegaron que necesitan más tiempo para conocer el expediente acusatorio.

De su lado, el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, negó que vendiera armas a la banda de asaltantes, como se ha señalado. Asimismo, indicó que quiere que la prensa esté presente en el proceso porque, a su juicio, lo ha “sepultado” y ésta debe “salvarlo”.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este jueves la solicitud de medida de coerción y declaratoria de caso complejo contra la presunta red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

De acuerdo a las autoridades, la organización criminal estaba integrada por el fenecido John Percival Matos, y los coimputados Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La Fiscalía les imputa convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad Dominicana.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, será quien subirá a estrado es este caso.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, fue apoderado del caso.

Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

 

Más noticias