Noticias

Yana, la gatita de ‘dos caras’ que hipnotiza las redes

Yana se convirtió en la ‘gatita‘ más famosa de las redes sociales. Tiene una cuenta propia de Instagram con más de 19 mil seguidores, donde su dueña comparte imágenes inéditas de sus travesuras.

Con sólo mirarla es suficiente para entender por qué es un fenómeno viral. El felino posee ‘dos caras’, una color caramelo y la otra negra, una manifestación con explicación científica. Sus extensos bigotes blancos son dignos de admirar.

Fue adoptada en 2006 a través de un anuncio en un sitio de internet, y según Elizabeth, su propiera, las características particulares la ‘enloquecieron’.

Según se detalla en su red, su combinación singular de colores se denomina ‘quimera‘. La razón científica se asocia con el cromosoma extra que posee, causado por dos embriones fusionados.

Sin embargo, hay otro precedente, se trata de Venus, de seis años de edad, que le suma al gran misterio de su pelaje un par de ojos de diferente color. Es una celebridad al igual que Yana, pero sus seguidores se elevan a un millón.

Más contenido por Redacción

Más noticias