Noticias

Venezuela: reanudan búsqueda aérea de helicóptero militar

Venezuela: reanudan búsqueda aérea de helicóptero militar
Venezuela: reanudan búsqueda aérea de helicóptero militar

Las fuerzas militares reanudaron el miércoles la búsqueda por aire de un helicóptero militar, con 13 personas a bordo, que desapareció cinco días atrás durante un recorrido por una zona selvática del estado venezolano de Amazonas.

Ante la mejora de las condiciones atmosféricas tres aeronaves despegaron de la ciudad sureña de Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas, para retomar la búsqueda del helicóptero MI17 del ejército, de fabricación rusa, desaparecido desde el 30 de diciembre, indicó el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter.

De forma simultánea un helicóptero MI17 y otras aeronaves también hicieron sobrevuelos sobre el poblado de La Esmeralda, precisó Padrino López.

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles, durante un acto en el oeste de la capital, que ordenó continuar las operaciones de búsqueda por tierra y agua hasta encontrar la aeronave.

Las operaciones de rastreo aéreo fueron suspendidas la víspera debido al mal clima y sólo se mantuvo la búsqueda por tierra y agua.

En el helicóptero militar iban nueve miembros del ejército y la guardia nacional y cuatro civiles que pertenecen a una comunidad indígena del Amazonas.

La aeronave, que llevaba 1.800 kilos de alimentos para los destacamentos militares de la zona, partió la mañana del 30 de diciembre de Puerto Ayacucho con destino a La Esmeralda pero perdió contacto con la torre de control casi 20 minutos después de su despegue.

Más contenido por Redacción

Más noticias