Dominicanos celebran la llegada del nuevo año 2017

Dominicanos celebran la llegada del nuevo año 2017

Santo Domingo, RD.- En la República Dominicana una de las fiestas más esperada por la población es la llegada del nuevo año, no sólo porque se despide las dificultades del año que finaliza, sino que las personas se muestran esperanzadas que lo que viene será mucho mejor.

Con el sonido de los fuegos artificiales miles de dominicanos despiden el año 2016, momento en que familias y amigos salen a abrazarse por la llegada del 2017.

Las personas cocinan en esta fecha comida abundante para compartir con sus seres queridos y con aquellas personas que no tienen recursos para realizar esta cena, además de almacenar estos alimentos para realizar el famoso “recalentao” al otro día.

Los dominicanos tienen múltiples maneras de celebrar esta llegada con rituales y costumbres, tal es el caso de las 12 uvas, la cual cada una representativa un mes del año, pidiendo un deseo distinto con cada una. Además de hacer un brindis para tener  abundancia y utilizar ropa nueva para que durante todo el año ésta no falte.

Mientras en distintos establecimientos se congregaron cientos de personas para disfrutar de este nuevo año como asistir a conciertos, compartir en colmadones, llamar a las personas que se encuentran distintas partes del mundo, entre otras actividades.

En el recorrido hecho por NCDN se pudo observar la presencia masiva de agentes policiales.

Para este día la preocupación también radica en los distintos accidentes que ocurren debido al exceso de consumo de bebidas alcohólicas y de velocidad.

Como cada año las autoridades desplazaron en distintos puntos del país a sus agentes y personal de socorro para reducir el número de muertos en estas fiestas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHombres disfrazados de Santa Claus abren fuego en una discoteca de Estambul
SiguienteIncendio en barco deja más de 20 muertos Indonesia