Resto del Mundo

Murió Néstor Gonçalvez, el único futbolista que jugó 6 finales de Copa Libertadores

El uruguayo Néstor «Tito» Gonçalvez, mítica figura de club Peñarol y del fútbol sudamericano de los años sesenta, falleció este jueves a los 80 años por problemas renales, informó el equipo al cual perteneció toda su carrera.

«Gracias por tanto, capitán de capitanes. Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera«, escribió Peñarol en su página web para rendir tributo a quien como mediocampista vistió la camiseta aurinegra de 1957 a 1971.

Con Peñarol, «Tito» obtuvo nueve campeonatos nacionales, tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Campeones.

Siendo aún un joven jugador de un equipo del interior del país, fue convocado a la Selección que disputó el Sudamericano de Lima de 1957. Con la Celeste jugaría dos mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966).

Mediocampista alto, combativo, fuerte y con voz de mando, fue uno de los emblemas del poderoso Peñarol de la década del 60 que tenía entre sus astros al portero Ladislao Mazurkiewickz y a atacantes como PedroRocha, al ecuatoriano Alberto Spencer y al peruano Juan Joya.

Nacido en Baltasar Brum (departamento de Artigas) el 27 de abril de 1936, se convirtió en un jugador cotizado a nivel internacional gracias a su manejo ágil del balón y a su lista de logros, pero permaneció fiel a Peñarol.

 

 

 

Más contenido por Redacción

Más noticias