Noticias

MP espera notificación arresto en EEUU de presidente Servicios Aéreos por narcotráfico

MP espera notificación arresto en EEUU de presidente Servicios Aéreos por narcotráfico
MP espera notificación arresto en EEUU de presidente Servicios Aéreos por narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas esperan la notificación del arresto en Miami, Estados Unidos, de José Miguel Patín, presidente de Servicios Aéreos Profesionales (SAP), acusado de narcotráfico.

Los informes del arresto de Patín deben llegar a la Procuraduría General Adjunta para Asuntos Extradición y luego a la Unidad de Antilavado.

Esta última dependencia del Ministerio Público, presidida por Germán Miranda Villalona, luego de ser notificada procederá a las incautaciones y allanamientos en el país.

Patín está acusado de formar parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba aeronaves de vuelos regulares para llevar a Estados Unidos cargamentos de cocaína.

También es investigado por comprar en Estados Unidos aviones de manera legal, trasladarlos a territorio dominicano para mover la droga que llega a República Dominicana.

Aunque Patín fue detenido por agentes de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DEA) el 6 de diciembre.

El detenido está a la espera de un proceso judicial por narcotráfico, que ya inició la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida.

Fue arrestado junto al también dominicano Wilkin de Jesús Matos Félix, un piloto que trabaja para la SAP.

Dicha empresa tiene sede en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). Ofrece servicios de arrendamiento de avionetas y helicópteros, de ambulancia aérea, excursiones y vuelos privados, en especial a Miami, Puerto Rico, Cuba y las Antillas Menores.

Más noticias