Noticias

José Bautista consideraría pacto por un año para volver a Toronto

José Bautista consideraría pacto por un año para volver a Toronto

El agente libre dominicano, José Bautista, consideraría firmar por una temporada para regresar con los Azulejos si el valor del pacto sobrepasa los US$17.2 millones, que equivalen a la oferta calificada que le hicieron en su momento, de acuerdo con un informe de Jeff Passan de Yahoo Sports.

El hecho de que Bautista esté dispuesto a firmar por un año aumenta las posibilidades de que vuelva a Toronto, pues le daría la oportunidad de retomar la forma que lo llevó a convertirse en el rostro de la franquicia. Para los Azulejos significaría no tener que darle un pacto multianual a un jugador de 36 años de edad. Bautista viene de una de sus peores temporadas desde que llegó a Toronto. Golpeado por las lesiones, bateó .234, con promedio de embasarse de .366 y .452 de slugging con 22 jonrones y 69 empujadas en 116 juegos durante el 2016.

En las seis temporadas anteriores, Bautista fue convocado seis veces al Juego de Estrellas y lideró a las Mayores dos veces en jonrones, todo eso mientras bateaba .268/.390/.555 y promediaba 38 jonrones y 97 impulsadas al año.

Bautista ama jugar en Toronto. «Ahí es donde está su corazón. Él quiere regresar», le dijo a Passan una persona cercana al jardinero derecho.

Sin embargo, Jon Morosi de MLB.com informó el lunes que los Azulejos todavía no le han hecho una propuesta formal a Bautista por encima de la oferta calificada por US$17.2 millones, por lo que no está claro que estén dispuestos a darle más dinero por un año, un contrato que además les costaría una selección en el Draft debido a que Bautista rechazó la citada oferta calificada.

De cualquier manera, la posibilidad de un reencuentro entre Bautista y Toronto parecen más factible de lo que lucía al inicio de la temporada muerta, cuando parecía poco probable que Bautista se volviese a poner la camiseta de los Azulejos.

Más noticias