Noticias

Aprende cómo hacer un pesebre para esta Navidad

Aprende cómo hacer un pesebre para esta Navidad
Aprende cómo hacer un pesebre para esta Navidad

El pesebre representa el nacimiento de Jesús y esto da origen a las fiestas de Navidad. En la mayoría de los hogares, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el Pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre.

La tradición dice que todos los miembros de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido.

Lo primero que hay que hacer para empezar a hacer el Pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casa. Puedes hacerlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. En este caso hemos escogido un lugar en la entrada de la casa.

Una vez hayas escogido el lugar idóneo para hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner el musgo para simular un campo verde. Procura ser generoso con el musgo ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados; de esta forma, conseguirás un efecto mucho más visual y realista.

También tienes que simular el río que lo podrás hacer con papel de plata, por ejemplo. Para fomentar su aspecto más verídico, puedes probar de colocar patos sobre el agua del río o, también, puedes probar de hacer una cascada.

A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo de nuestro Belén de Navidad; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de Belén de la manera que quieras, pero lo suficientemente grande para poder poner todas las figuritas necesarias. Con arena puedes simular caminos para que los Reyes Magos puedan llegar al portal de Belén.

Luego deberás colocar las edificaciones que creas que son necesarias. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén y, en nuestro caso, lo hemos construido con el mismo corcho que simulaba las montañas; aunque, si lo prefieres, puedes comprar el portal en alguna tienda especializada.

Otros edificios pueden ser las casitas de las montañas, casas de los pastorcitos, murallas, pozos, etc. Pon lo que tu creas necesario y a ti te guste.

Ahora es el turno de poner todos los personajes del Belén. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales: pastorcitos, ovejitas, perros de pastores, caminantes. Lo que sí que es imprescindible son los Reyes Magos con sus camellos, los pastores, el niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey y la mula.

El niño Jesús es el centro de atención, irá colocado en el centro del portal acostado sobre un pesebre. A su izquierda la Virgen, con el buey detrás; y a la derecha San José, con la mula detrás. Otra figura que puedes poner es el ángel encima del portal de Belén, no es imprescindible pero si que te recomendamos que lo tengas.

Añade complementos para mejorar el Belén. Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve que hay en las montañas, para ello puedes echar harina con un colador por encima del corcho.

Más noticias