Resto del Mundo

Putin reacciona al asesinato de embajador ruso en Turquía

Putin reacciona al asesinato de embajador ruso en Turquía
Putin reacciona al asesinato de embajador ruso en Turquía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, busca torpedear las buenas relaciones con Turquía y el arreglo pacífico del conflicto en Siria.

Por su parte, el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el suceso de este lunes es una «provocación que tiene como objetivo destruir la normalización» entre ambos países.

«Tanto la administración rusa como la turca son conscientes de ello y no lo van a permitir», señaló Erdogan en una primera declaración ante la prensa.

El presidente turco agregó que Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las legaciones rusas en el país eurasiático.

Putin dijo que la respuesta de Moscú será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo, según medios locales.

Erdogan llamó al mandatario ruso para darle detalles sobre el atentado.

El presidente turco «llamó al presidente ruso y le dio información sobre el ataque», dijo el portavoz presidencial Ibrahim Kalin, según recoge la agencia de noticias Anadolu.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió en una galería de arte de Ankara después de ser tiroteado por un agente de policía turco de 22 años.

Más noticias