Política

Leonel afirma que el bienestar de la familia Dominicana depende del PLD

Santo Domingo RD.- “Un cargo en la administración pública nunca debe estar primero que la causa y defensa del pueblo dominicano”, declaró el expresidente de la República, Leonel Fernández, en un encuentro realizado este lunes en Azua con los dirigentes del PLD en las provincias de la región Sur con motivo de las navidades.

En su calidad de presidente del PLD, Leonel Fernández arengó a miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales e Intermedios, congresistas y alcaldes y directores de distritos peledeístas, quienes se concentraron en el polideportivo de Azua de Compostela en la celebración de los tradicionales almuerzos que la dirección de la organización realiza con sus dirigentes para la temporada de fin de año.

El ex mandatario reiteró en sus palabras el escrito suyo de este día en el que planteó que para modernizar, cohesionar y hacer más eficiente la labor política dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, se debe proceder a la rápida aplicación de todas las decisiones emanadas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Dijo que se debe hacer más eficiente al PLD porque “la democracia, la estabilidad política, la estabilidad económica, el bienestar de la familia de Republica Dominicana hoy por hoy, dependen del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó

Advierte que una debilidad del PLD, un fallo en el funcionamiento del Partido de la Liberación Dominicana, conducirían al país hacia el abismo y la incertidumbre lo que no debe permitir dirigente alguno con consciencia política formado en las filas moradas.

“La responsabilidad política e histórica del PLD hoy en día es mayor, porque el pueblo dominicano ha reiterado su confianza en nosotros y nosotros jamás podemos fallarle al pueblo dominicano y a la memoria de profesor Juan Bosch” argumentó concitando un cerrado aplauso de los presentes.

La mesa directiva del encuentro junto al ex Presidente Leonel Fernández estaban el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Bauta Rojas y Radhamés Jiménez, miembros del Comité Político y los presidentes provinciales Isaías Medina de Azua, Fernando Castillo de Elías Piña, Eddy Mateo Vásquez de Barahona, Luis Emilio Peña de Bahoruco y el Senador anfitrión Rafael Calderón.

Presentes miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales , de Comités Intermedios y los Alcaldes, Alcaldesas , directores de distritos de la región Sur, encabezado por Ignacio Ditrén , titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, reporta la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

Al final de sus palabras Leonel Fernández deseó una feliz navidad a sus compañeros de Partido y les invitó a que vean el próximo 2017 como “el año de la transición hacia una transformación, hacia una mayor cohesión e integración de la familia peledeísta”.

Al ex presidente Leonel Fernández le antecedieron en la palabra el Senador Rafael Calderón, Bauta Rojas y Rafael Alburquerque, quienes saludaron el encuentro destacando la importancia de reunirse en familia para analizar los retos y desafíos que se tienen por delante.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Rafael Calderón, senador de la provincia Azua y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quién felicitó al presidente de esa organización Leonel Fernández por esos encuentros con la dirigencia peledeísta que “sin dudas contribuyen a la fraternidad y a la demostración de solidaridad”.

Rafael Calderón dijo que además sirven para intercambiar ideas que finalmente contribuyen de algún modo a consolidar no solamente la importantísima unidad del partido, sino también a difundir de manera más clara lo que es la visión del PLD respeto del gobierno.

El legislador afirmó que habrá PLD por muchos años. “Presidente estoy seguro que manteniendo la unidad del partido, celebraremos como usted ha dicho, el bicentenario de la Independencia Nacional con un gobierno del PLD nuevecito todavía en el 1944”, añadió.

Bauta Rojas, quien es el coordinador de los encuentros en calidad de miembro del Comité Político con un equipo operativo en el que el personal de la Casa Nacional del PLD, juega un papel preponderante en el orden y protocolo de estos encuentros, agotó un turno en el que expresó que el Partido de la Liberación Dominicana ha querido que su dirigencia se encuentre, comparta e intercambie ideas con el objetivo de fortalecer sus estructuras provinciales y municipales.

Alertó que está viendo con preocupación que en los últimos meses dirigentes del más alto nivel han mostrado inquietud por el derrotero que toma el partido de Juan Bosch. “Algunos cuestionan el comportamiento, la disciplina, el desfase, la modernización”.

Manifestó que si bien es cierto que este 43 aniversario los encuentra con alguna dificultad, también es cierto que nunca el PLD había tenido una mejor oportunidad para rescatar sus orígenes y para conducirse por el mejor camino que no es otro que el camino de la unidad.

El ex vicepresidente Rafael Alburquerque, quien adelantó brevedad en sus palabras porque en encuentro de esa naturaleza el orador no compite con la comida, dijo que estos 16 años de gobierno consecutivo del PLD han sido una administración de desarrollo, de progreso, y gobiernos que han llevado a la población más pobre del país, la justicia social. “De una lucha permanente contra la pobreza y contra la desigualdad, con conquistas fundamentales que nunca antes vista”.

Afirmó que los peledeístas se pueden sentir orgullosos de los que han hecho los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

“Como peledeístas podemos mirar con la frente en alto que esta República Dominicana ha ido creciendo, se ha ido desarrollando. Ha ido llevando a cada lugar la justicia social y por esa razón hemos tenido el respaldo de nuestro pueblo que nos ha hecho ganar las elecciones en más de cinco ocasiones”, resaltó.

Consideró que lo importante en la actualidad es trabajar internamente, seguir construyendo este partido y lograr que se apliquen las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello.

El encuentro-almuerzo de Azua es el primero de una serie en esta semana que continúan el martes en San Pedro de Macorís, el miércoles en Santiago, el Jueves en la ciudad capital con los miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Intermedios. El viernes la reunión con motivo de las navidades se realizara con los dirigentes de los partidos aliados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias