Disparan al embajador ruso en Turquía

COMPARTIR
Disparan al embajador ruso en Turquía

La cadena de televisión turca NTV ha informado de que el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, ha sido disparado esta jornada en la ciudad de Ankara y está gravemente herido.

La cadena NTV también ha informado que el atacante, antes de disparar al embajador turco, ha asegurado que su acto es “venganza por Alepo”, urbe recientemente liberada por las fuerzas sirias, con apoyo militar ruso.

La Policía turca apenas ha comenzado a investigar el caso y autoridades rusas citadas por el rotativo turco Hurriyet indican que se puede tratar de un ataque perpetrado por terroristas.

Karlov, que fue hospitalizado, resultó herido junto a otras personas, afirmaron las cadenas NTV y CNN-Turk. El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria.

El ataque se ha llevado a cabo en una exposición de arte en Ankara, la capital de Turquía.

 Las fuentes de la embajada rusa en Ankara han indicado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Los guaridas del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, afirman que el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, según informa Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl exvocalista de Calle 13 se va de viaje con su ADN como guía
SiguienteLula da Silva enfrenta nuevo juicio por corrupción