Noticias

Velan restos de Mayobanex Vargas en SD; personalidades asisten a dar pésame

Velan restos de Mayobanex Vargas en SD; personalidades asisten a dar pésame

Desde las 11 de la mañana personalidades del ámbito político, así  como excombatientes constitucionalistas acudieron la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a dar el pésame a los familiares del último expedicionario dominicano del 14 de junio de 1959, la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Mayobanex Vargas, quien falleció este sábado a la edad de  80 años, tras padecer varios años de cáncer de estómago.

Mayobanex Vargas fue uno de los primeros jóvenes que ingresó a las filas militares para combatir la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Parte de este velatorio también se realizó el sábado en Bonao donde contó con la masiva asistencia de conocidos incluyendo al expresidente de la República Hipólito Mejía.

Además, el presidente Danilo Medina emitió un decreto de tres días de duelo oficial por su muerte, aquí las Banderas de instituciones estatales tendrían que ondear a media asta, pero temprano en la mañana observamos que el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 no colocó su bandera de esa forma.

Más noticias