Noticias

Onamet pronostica lluvias para hoy y mañana por vaguada

Onamet pronostica lluvias este fin de semana
Onamet pronostica lluvias este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que este fin de semana aguaceros dispersas con aisladas tronadas y ráfagas de viento, en varios puntos del país.

El organismo dijo que las lluvias se deberán a la vaguada pre-frontal localizada al noreste del país, que desplaza hacia el este/sureste, que en combinación con el ingreso de campos nubosos generado por la incidencia del viento del este/noreste hacia el territorio nacional.

Explicó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Dijo que mañana la vaguada pre-frontal se alejará del área de pronóstico, dejando la masa de aire que cubre humedad e inestable sobre el territorio nacional, más el transporte de nubosidad que provoca el viento este/noreste hacia el país, por lo que se esperan que continúen las precipitaciones, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, la Onamet informó el cercamiento de una nueva vaguada hacia el territorio dominicano, que dijo incrementará significativamente la actividad de precipitaciones, esperándose aguaceros siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Más noticias