Resto del Mundo

Papa Francisco, presidente Santos y senador Álvaro Uribe se encontrarán en el Vaticano este viernes

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, llamó este jueves al expresidente Álvaro Uribe para citarlo a una reunión con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en la santa sede, en Roma, para tratar temas relacionados con el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno colombiano y las FARC.

Uribe, senador y líder del opositor partido Centro Democrático, viajó este jueves a Roma para reunirse el viernes con el papa Francisco por invitación del pontífice en un aparente intento de mediar entre él y su sucesor, Juan Manuel Santos.

Según el exmandatario, la invitación a reunirse con el papa se la hizo por teléfono el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

«A las diez de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá», manifestó el expresidente a periodistas antes de emprender el viaje.

La invitación se produce justo un día antes de que el papa reciba en el Vaticano al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con lo cual es posible que Francisco busque mediar entre los dos líderes, que mantienen serias diferencias en torno al proceso de paz con las FARC.

Según la Presidencia colombiana, la audiencia fue organizada por el Vaticano.

«El presidente sabía y le pareció bien. Él sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz», dijo una fuente oficial.

Santos, que el pasado sábado recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz, está en una gira europea que incluye la entrevista este viernes con el papa, quien se espera que visite Colombia el año próximo.

Más noticias