Noticias

Gran aceptación en el país genera aprobación nuevo Código Penal

Presidente del CODUE considera que ministra de Salud debe renunciar al cargo
Fidel Lorenzo

Santo Domingo RD.- Las iglesias católica y evangélica, y juristas consultados, aplauden la conversión en Ley por el Senado del nuevo Código Penal, mientras los feministas rechazan la pieza.

El padre Luis Rosario dijo que sería descabellado y una locura que el presidente Danilo Medina rechace el nuevo Código Penal, mientras que Fidel Lorenzo del CODUE, saluda esta aprobación.

Mientras, que el expresidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, y la abogada Ana Cristian García, dijeron que el país necesitaba este instrumento jurídico más actualizado.

En tanto, el divorcio entre las feministas y las iglesias continúa al rojo vivo, ya que las primeras califican de inaceptable la aprobación del nuevo Código Penal.

Los abogados dijeron que de los puntos que llaman la atención en la aprobación de este nuevo Código, es el hecho de que ahora las personas que cometan ciertos delitos involuntarios, podrán pasar sábado y domingo en la cárcel, pero los días de semana pueden llevar una vida normal fuera de las rejas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias