Resto del Mundo

Fuerzas de Bashar al Assad disparan contra las ambulancias que iban a evacuar a los civiles

Fuerzas de Bashar al Assad disparan contra las ambulancias que iban a evacuar a los civiles
Fuerzas de Bashar al Assad disparan contra las ambulancias que iban a evacuar a los civiles

Un nuevo acuerdo para evacuar a los combatientes rebeldes del último sector que controlan en Alepo fue alcanzado el jueves tras el fracaso de una iniciativa similar la víspera, informó a la AFP un alto responsable del ejército del régimen sirio. Sin embargo, las ambulancias que llegaron a los barrios insurgentes recibieron disparos de fuerzas progubernamentales.

El Centro Ruso de Reconciliación en Siria, que depende de las fuerzas armadas de Moscú, indicó que 20 autobuses y 10 ambulancias están preparadas para transportarlos a Idlib, según informó la agencia AP.

«Se ha alcanzado un acuerdo para que los rebeldes se vayan, los preparativos se llevan a cabo ahora», indicó una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

Por su parte, combatientes que apoyan al régimen sirio abrieron fuego el jueves contra un convoy que se preparaba para abandonar la zona durante la primera parte de la evacuación, e hirieron a tres personas, dijo el jefe del servicio de ambulancias del distrito.

Ninguna ambulancia ni ómnibus salieron todavía de la zona este de Alepo, según el director de un hospital de la zona y el activista opositor Hamza Khatib.

«El convoy fue baleado por las fuerzas del régimen y tenemos tres heridos, uno de ellos de la defensa civil (…) Ellos fueron trasladados de vuelta a las zonas sitiadas», dijo Ahmed Sweid a Orient TV, un canal de televisión pro-oposición.

Un funcionario de un grupo rebelde de Alepo afirmó que el primer convoy había salido del distrito oriental, pero más tarde dijo que sólo había recorrido la mitad del camino para abandonar el enclave rebelde sitiado.

Un testigo de Reuters en la zona controlada por el Gobierno en las inmediaciones escuchó una ráfaga de disparos que duró varios minutos.

Más noticias