Noticias

Presos vengan muerte de niña maltratada por padre en Bolivia

El Salvador: Condenan a pandillero a 111 años de cárcel
El Salvador: Condenan a pandillero a 111 años de cárcel

LA PAZ, Bolivia.- Presos de una cárcel en Bolivia vengaron el crimen de una niña flagelada por su padre al que golpearon en su celda hasta provocarle la muerte, informaron fuentes médicas.

José Luis Choque murió este martes tras cuatro días de agonía debido a un traumatismo cerebral causado por los golpes que le propinaron otros reclusos del mayor penal de La Paz, informó el Hospital de Clínicas de la capital boliviana donde Choque se encontraba ingresado en terapia intensiva.

La hija de Choque, de siete años, había muerto la semana pasada en otro hospital público. La menor nunca se recuperó del coma causado por las múltiples lesiones que le provocaron su padre y su madrastra.

La muerte de la menor conmocionó a La Paz y obligó a las autoridades a detener a Choque y a Brígida Mamani, la madrastra de la niña, que fueron acusados de infanticidio. Pero al día siguiente de ingresar al penal presos no identificados golpearon a Choque provocándole un traumatismo del que no pudo recuperarse.

Autoridades informaron que 34 niños y adolescentes han muerto en lo que va del año por maltrato infantil. Investigaciones del Defensor del Pueblo estiman que ocho de cada 10 menores sufren algún tipo de maltrato en su entorno familiar.

Más noticias