Noticias

Caos en los bancos de Venezuela tras el decreto de Nicolás Maduro que saca de circulación los billetes de 100 bolívares

Caos en los bancos de Venezuela tras el decreto de Nicolás Maduro que saca de circulación los billetes de 100 bolívares
Caos en los bancos de Venezuela tras el decreto de Nicolás Maduro que saca de circulación los billetes de 100 bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor valor del país en un plazo de 72 horas, para acabar con supuestas «mafias» que almacenan millones de ejemplares de ese papel en Colombia y otros países.

Luego de que el mandatario anunciara la medida, miles de personas colmaron las sedes de bancos públicos y privados de los centros comerciales, que trabajaron a pesar del feriado bancario, para canjear o depositar los billetes marrones.

Miles de personas colmaron las sedes de bancos públicos y privados para canjear o depositar los billetes marrones (Twitter)

Miles de personas colmaron las sedes de bancos públicos y privados para canjear o depositar los billetes marrones 

«Aquí hay mucha improvisación. El presidente no puede lanzar una medida así, con tan poco tiempo para actuar. A uno no le queda otra que salir corriendo a meterse a hacer una cola para no perder el poco dinero que tiene. Lo que buscan es el colapso«, se lamentó Julio Ramos mientras esperaba en el Banco de Venezuela, de acuerdo a lo que recoge el periódico El Nacional.

En diálogo con el mismo diario, Irene Caldeira, que hacía fila en una entidad privada vecina, coincidió: «Lo del presidente es una medida completamente desquiciada. Él no puede lanzarse eso así, tan a la ligera. A mí me hicieron un pago este lunes y me vine directo a depositarlo. Ya tengo más de 50 minutos de cola«.

“Aquí hay mucha improvisación. Buscan el colapso”, se lamentó un venezolano (Twitter)

“Aquí hay mucha improvisación. Buscan el colapso”, se lamentó un venezolano 

Pero esos problemas no son los únicos que se presentaron el lunes. No todos pudieron hacer las operaciones que querían. A Andrés Guzmán, que iba a depositar 104.000 bolívares en billetes de 100 bolívares, le dijeron que no podían aceptar depósitos mayores de 20.000 bolívares.

«Es una locura, me ponen un límite y no me explican por qué. Supongo que mi jefa mandará a todos los empleados a hacer cola para depositar de 20.000 en 20.000 bolívares. Tendremos que cerrar el negocio y venirnos todos para acá«, subrayó.

Más noticias