Noticias

Bill Gates anuncia creación de fondo de USD 1.000 millones para combatir el cambio climático

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció este lunes la creación de un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, destinado al desarrollo de proyectos de energía limpia para hacer frente al cambio climático.

El fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV) tendrá como objetivo «financiar avances emergentes en energía que sean asequibles y garantices emisiones cero de carbono», de acuerdo a un comunicado.

Entre los otros inversores que forman parte del fondo figuran el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Alibaba, Jack Ma; el fundador de Virgin, Richard Branson; y el cofundador de LinkedIn, Kleiner Perkins.

«Estoy honrado de colaborar con estos inversores para progresar sobre los poderosos cimientos de la inversión pública en investigación básica», dijo el cofundador del gigante tecnológico Microsoft, en la nota.

Gates había adelantado su intención de formar este multimillonario fondo a finales de 2015 en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático.

«Estamos abiertos a todo lo que sea energía limpia, barata y confiable», agregó el filántropo.

El BEV, que tiene un periodo de duración de 20 años, comenzará a invertir en empresas en 2017.

Más noticias