Noticias

CAASD informa que corrigió más de 300 averías en DN y GSD

CAASD informa que corrigió más de 300 averías en el Distrito Nacional y GSD
CAASD informa que corrigió más de 300 averías en el Distrito Nacional y GSD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de  Santo Domingo (CAASD) informó que durante el pasado mes de noviembre fueron corregidas 307 averías en diversos sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Explicó en un comunicado que las averías fueron reparadas a través de la unidad de Repuesta Rápida, creada por el arquitecto Alejandro Montás, titular de la CAASD, con el propósito de reducir las pérdidas de agua potable y aumentar la presión en las líneas de distribución a los usuarios del servicio.

La Dirección Social de la CAASD resaltó la utilidad de la Unidad porque le ha permitido atender en menor tiempo las solicitudes y denuncias de averías en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Declaró que a través de esa unidad, la CAASD  repara averías en tuberías de pequeñas dimensiones, pero también corrige fuga en línea  de medianas y de grandes diámetros logrando que el servicio de agua potable llegue a los diferentes sectores, en especial a los barrios populares.

En el Distrito Nacional fueron  corregidas fugas en La Zurza, Luz María, Guachupita, Los Guandules, Gascue, ensanche Capotillo, Cristo Rey, Piantini, Paraíso, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Luperón, Los Girasoles, urbanización Palma Real, Arroyo Hondo, San Carlos, Villa Francisca, Urbanización Julieta Morales y Urbanización Fernández.

En tanto que en la provincia Santo Domingo se repararon averías en  Manoguayabo, barrio Los Ángeles, Los Alcarrizos Viejo, residencial El Progreso, Herrera, Batey Lechería, Los Peralejos, Savica, INVI y Nuevo Horizonte.

Los responsables de las Brigadas de Repuestas Rápidas de la CAASD explicaron que la mayoría de dichas averías fue provocada por la presión debido a la «excelente cantidad de agua» que se está distribuyendo en el Gran Santo Domingo.

Más noticias