Acusan a Maluma de denigrar a la mujer con su música

COMPARTIR

Maluma ha generado una gran polémica con "Cuatro Babys", la canción que interpreta junto a los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn. Tal fue el rechazo a este tema que en la plataforma Change.org están juntando firmas porque consideran que el artista es machista y denigra a la mujer.Además, lo acusan de hacer apología a la violencia de género. 

"Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", dice el estribillo. "Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera", continúa el tema que provocó una oleada de críticas contra el artista.

"La canción y el videoclip 'Cuatro Babys' del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres,  la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", aseguró Laura Pérez Sánchez en el sitio Change.org y hasta el momento, la petición fue firmada por 50.686 personas. 

Esta solicitud está dirigida a las autoridades regulatorias de contenidos en España, donde el cantante fue invitado al programa de La Voz, para que se retire su video de los medios.

"La primera se desespera. Se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda. Y me paga pa' que se lo hunda. La tercera me quita el estrés. Polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna. Pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez", canta Noriel en Cuatro Babys. 

También están juntando firmas para pedir que se investigue a Maluma por posible delito de apología de la violencia de género. "No se trata de censurar, sino de conseguir una medida ejemplar que haga que los cantantes y productores de este tipo de música entiendan que son agentes sociales, culpables de la imposibilidad de erradicar el machismo en el mundo", argumentó Marina González, la encargada de redactar este pedido que ya ha sido firmado por 2.246 personas.

Por otra parte, el diario The Huffington Post publicó un artículo de la activista Yolanda Domínguez titulado "Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes", en el que critica con dureza a Maluma: "Cuatro Babys es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones".

Reportó Infobae.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAtribuyen el origen del Parkinson al intestino
SiguienteMinistro Montalvo comprueba funcionamiento Sistema 911 en Haina y SC