Resto del Mundo

Valencia Basket da un paso más para la Copa del Rey ante un Unicaja desacertado

Valencia Basket da un paso más para la Copa del Rey ante un Unicaja desacertado
Valencia Basket da un paso más para la Copa del Rey ante un Unicaja desacertado

El Valencia Basket dio un paso más para alcanzar la clasificación para la Copa del Rey al vencer a un rival directo como el Unicaja (83-91), en un partido que se definió en el último cuarto, en el que los visitantes estuvieron mas acertados.

El partido empezó eléctrico, con los dos equipos ofensivos y con el alero San Emeterio muy acertado, adelantando a su equipo (10-11) y con el escolta Rafa Martínez excelente en el tiro exterior.

El equipo malagueño, algo difuso en la línea defensiva, se basó en el acierto del alero polaco Adam Wacinsky (15-14) inconmensurable, ayudado por el escolta serbio Nemanja Nedovic, que reapareció en la Liga Endesa (18-14).

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, movió el banquillo y un encuentro igualado (18-18, minuto 9) pero con un jugador que sobresalía, el escolta Rafa Martínez, cuatro triples, (18-24, minuto 10).

El Valencia Basket, más asentado que el Unicaja, rompió el encuentro con un parcial de 0-12 con 21-26, aunque el equipo malagueño, fuerte en defensa, intentó por todos los medios neutralizar el ataque del equipo valenciano.

El Unicaja le dio la vuelta al marcador (30-28) con el base estadounidense Kyle Fogg como jugador franquicia, con nueve puntos el minuto 15, aunque San Emeterio, muy activo, siguió haciendo daño desde la línea de triples (32-33).

En el Valencia Basket, con San Emeterio y Rafa Martínez de estiletes defensivos, continuaron con su acierto ofensivo y así llegó el quinto triple de Rafa Martínez (34-39).

El Unicaja lo pasó mal, pero su calidad le hizo remontar de nuevo con la presencia del pívot serbio Dejan Musli en ambas zonas (42-40, minuto 20).

El partido fue de gran calidad, con el pívot Kratsov haciendo mucho daño en el rebote (46-46, minuto 22), aunque el enfrentamiento se mantuvo con alternativas en el marcador (52-53, minuto 26).

El Unicaja, a pesar de estar tocado, basó su juego en el reaparecido Nedovic, que le dio la vuelta al marcador (59-53) y una ventaja mínima ante un Valencia Basket dominante pero sin sentenciar.

El Valencia Basketa empezó a gestionar el cuarto periodo con ventaja (75-78, minuto 38), aunque el Unicaja nunca se dio por vencido con una pareja formada por Brooks y Suárez (79-82, minuto 38).

El equipo valenciano controló el encuentro con Rafa Martínez como propulsor (83-87, minuto 39) ante un Unicaja que lo intentó pero no pudo con el acierto exterior del Valencia Basket (83-91).

Más noticias