Trump se enzarza en Twitter con un sindicalista que le acusó de mentir

COMPARTIR
Trump se enzarza en Twitter con un sindicalista que le acusó de mentir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enzarzado este miércoles por la noche en Twitter con un sindicalista que le acusó de mentir sobre los puestos de trabajo de la compañía Carrier que el republicano presumió haber salvado la semana pasada. "Chuck Jones, el presidente del sindicato Steelworkers 1999, ha hecho un pésimo trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las empresas huyan del país!", tuiteó el presidente electo, que en un mensaje posterior llegó a aconsejarle que invierta "más tiempo trabajando y menos hablando".

El mensaje llegó después de que el sindicalista de la empresa de aires acondicionados Carrier denunciara que el republicano "mintió como un bellaco" cuando aseguró haber salvado 1.100 puestos de trabajo que la compañía planeaba deslocalizar a México. Según Jones, el número real de empleos que Carrier mantendrá en su planta de Indiana a raíz del acuerdo con Trump es de 730, más unos 70 de administración (una cifra que Carrier ha confirmado a The Washington Post), mientras que la compañía mantiene sus planes de trasladar unos 550 a México.

En un principio, Carrier había anunciado el traslado de 1.350 puestos de trabajo a México, una decisión que Trump criticó durante su campaña en la que prometió parar las deslocalizaciones a base de incentivos fiscales y proteccionismo. Gracias al acuerdo con Trump, Carrier dejará de pagar siete millones de dólares en impuestos durante los próximos 10 años.

Horas después del primer mensaje en Twitter, Trump escribió otro dirigido al sindicalista, en el que, directamente, responsabilizó al sindicato de la deslocalización de esos puestos de trabajo: "Si Steelworkers 1999 fuera bueno, habría mantenido esos empleos en Indiana. Que inviertan más tiempo trabajando y menos tiempo hablando".

Jones, el principal aludido, ha asegurado, en declaraciones a The Post que su primer pensamiento al conocer los mensajes del presidente electo fue que no había sido "muy agradable" y que, "igual no dormía mucho esa noche".  El representante sindical también ha asegurado que su formación no participó en las negociaciones y que tampoco tiene mucho tiempo de preocuparse por los tuits de Trump, ya que está trabajando para levantar el ánimo de sus compañeros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLos hijos de los Beckham ya tienen su futuro decidido
SiguienteWalmart da a la espalda a Trump y anuncia una inversión de 1.300 millones de dólares en México