Política

Presidente Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2016 a Huchi Lora

Presidente Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2016 a Huchi Lora
Presidente Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2016 a Huchi Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, a nombre de la sociedad dominicana, entrega este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2016 al veterano periodista Luis Eduardo (Huchi) Lora Iglesias.

El reputado profesional de la comunicación se confesó afortunado por trabajar en un medio donde no se coarta la libertad de expresión.

Rememoró su primera experiencia al ser integrado al periódico El Nacional, donde le fue otorgada la oportunidad de ejercer «el periodismo de la verdad», en una época política donde la censura y la persecución le valieron ir cuatro veces a la cárcel.

Lora Iglesias recordó, asimismo, el atentado de que sufrió el vehículo del periodista Juan Bolívar Díaz, y los lamentables asesinatos con que se buscó apagar las voces de otros compañeros de oficio, y dijo que ellos, los que quedaron vivos, también morían de cierta forma porque sus colegas morían por hacer lo que ellos también hacían. Reconoció que en el actual sistema político, esos hechos de sangre ya no son la norma.

Explicó que los retos para los periodistas ahora son distintos, ya que se requiere de medios independientes cuya pauta no sea dictada por el oficialismo.

La ceremonia se realiza en el Salón de Las Cariátides del Palacio Nacional.

Acompañan al presidente Medina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León.

El pasado el 11 de Julio, el jurado del premio, otorgado por el Ministerio de Educación y el CDP, escogió al periodista Huchi Lora como “Premio Nacional de Periodismo 2016”, en reconocimiento a su trayectoria de 50 años de ejercicio periodístico.

Más noticias