Noticias

Frase de Hillary Clinton tras perder comicios se convierte en el mensaje político más retuiteado de 2016

Una frase del primer discurso de la candidata demócrata Hillary Clinton tras confirmarse su derrota en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU. se convirtió en el mensaje político más compartido en Twitter en 2016.

Según anunció este martesTwitter, una cita del discurso en el que Clinton asumió la derrota al día siguiente de los comicios fue el comentario político más compartido en la red social durante este último año.

«A todas las niñas que están observando…Nunca duden de que son valiosas y poderosas y que merecen cada oportunidad en el mundo», expresó en el tuit la ex secretaria de Estado.

tuit hillary

Aunque los datos sobre los resultados en la noche electoral ya daban como ganador al aspirante republicano, Donald Trump, Clinton optó por dar el discurso a la mañana siguiente.

Este comentario fue compartido más de 636.000 veces y recibió más de un millón de «me gusta» de los usuarios de la red social, que permite distribuir mensajes en 140 caracteres.

En términos generales, esta publicación de la candidata demócrata fue la tercera más compartida en el año 2016 y se convirtió en una de las más retuiteadas en Estados Unidos.

Además, durante noviembre, el tuit de Clinton fue el comentario sobre las elecciones más propagado en la red social, con un total de 630.000 retuits.

Hillary Clinton también ocupa la segunda posición en las comentarios políticos más compartidos en Twitter con su mensaje en el que le pidió el pasado 9 de junio a Trump que borrara su cuenta en ese red social, de la que es un usuario muy activo.

Por su parte, el hoy presidente electo escribió el tercer tuit político más propagado este año en Twitter, compartido más de 350.000 veces y con más de 570.000 «me gusta», que publicó durante la mañana de la jornada electoral del 8 de noviembre.

«TODAY WE MAKE AMERICA GREAT AGAIN!» («¡Hoy hacemos a EE.UU. grande de nuevo!»), publicó Trump ese día, parafraseando su lema de la campaña electoral.

Más noticias