Noticias

Barna celebra primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública

Barna celebra primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública
Barna celebra primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública

Santo Domingo, RD.- Barna, Escuela de Alta Dirección, celebró el «I Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública”, en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central de la República Dominicana, con la participación de Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica en el periodo 2010-2014, como conferencista internacional invitada, junto a un panel compuesto por los profesores Dr. José Ramón Pin del IESE en España y el Dr. Miguel Manzi consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en asuntos de gobernabilidad, democracia y desarrollo, autor del informe “Perspectivas dominicanas del desarrollo y consolidación institucional 2016-20: desafíos y oportunidades”.

El Foro, moderado por el profesor Carlos Martí, director del programa de liderazgo para la gestión pública de Barna, convocó a altos directivos de los diferentes sectores relacionados con la administración pública y la sociedad civil, quienes ocupan posiciones en instituciones públicas, políticas, económicas y sociales, responsables de participar en la toma de decisiones con alto impacto en políticas públicas y en la sociedad.

Ryan Larrauri, Rector de Barna, en sus palabras de apertura, expresó su compromiso desde la academia, a contribuir con la formación directiva de los actores de mayor impacto para la sociedad y las empresas.

Laura Chinchilla, artífice de importantes reformas institucionales y gobernabilidad como presidenta de Costa Rica en el período 2010 – 2014, planteó los desafíos que enfrenta el liderazgo político en América Latina de cara a las tareas del desarrollo en materia económica, política y social, señalando que “El liderazgo en América Latina en las próximas décadas enfrentará el enorme reto de tener que responder a expectativas y demandas ciudadanas crecientes, en escenarios económicos y fiscales restrictivos, y todo esto enmarcado en exigencias por mejorar la calidad de la democracia”.

Con la realización de este I Foro de Liderazgo para la Gestión Pública, Barna Escuela de Negocios, hace una apuesta decidida para contribuir en este sector con la formación académica en el año 2017, del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.Este programa está dirigido a la alta dirección de instituciones del sector público y sociedad civil que asumen retos cada vez más exigentes y complejos en las decisiones estratégicas de gobierno.

Más noticias