Noticias

EEUU: Acusan adolescente de decapitar compañero de clases

EEUU: Acusan adolescente de decapitar compañero de clases

Estados Unidos.- Un adolescente de 16 años fue arrestado y es acusado por la muerte de un compañero de clases, cuyo cuerpo decapitado fue localizado cerca de un río en Massachusetts dos semanas después de ser reportado como desaparecido.

El sospechoso, Mathew Borges, fue detenido la mañana de este sábado en conexión con la desaparición y muerte de Lee Manuel Viloria-Paulino de origen hispano, con 16 años de edad. Este lunes se le imputarán los cargos de homicidio en primer grado y será juzgado como un adulto, según informó el fiscal Jonathan Blodgett.

Ambos jóvenes eran compañeros en Lawrence High School, aunque no se ha detallado si eran amigos y cuál pudo ser el motivo del brutal asesinato.

Viloria-Paulino permaneció desaparecido durante las últimas dos semanas, tras ser visto por última vez en la casa de su abuela, hasta que su cuerpo decapitado fue localizado a la orilla del río Merrimack en Lawrence.

El cuerpo, que también estaba mutilado de los brazos, fue descubierto el pasado jueves por una mujer que caminaba con su perro cerca del río, y más tarde las autoridades encontraron la cabeza. Fue hasta el viernes que el cuerpo del joven fue identificado.

La portavoz del fiscal de distrito de Essex, Carrie Kimball-Monahan, confirmó el arresto poco después de que la afligida familia del joven celebrará una conmovedora conferencia de prensa fuera de su casa en Lawrence para hablar sobre la investigación, detalla el Boston Herald.

La noche del viernes decenas de alumnos se reunieron en el campo de fútbol de la Lawrence High School para llevar veladoras y pancartas en honor a Viloria-Paulino, a quien todos recordaron como un compañero y amigo gentil de “buenas vibras”.

La familia del joven también lo describió como una persona de provecho siempre preocupado por ayudar a los demás, inclusive por servir a las personas de la comunidad que no conocía, detalla el Boston Herald.

Más noticias