Resto del Mundo

Una responsable municipal y dos periodistas mueren tiroteadas en Finlandia

Una responsable municipal y dos periodistas mueren tiroteadas en Finlandia
Una responsable municipal y dos periodistas mueren tiroteadas en Finlandia

Tres mujeres fueron asesinadas a tiros al salir de un restaurante el sábado por la noche, según informó este domingo la policía.

Dos de las víctimas son periodistas. La tercera que fue identificada en un primer momento por agencias de noticias internacionales -entre ellas AFP- como la alcaldesa de la ciudad de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, ocuparía en realidad un cargo en esa municipalidad, aunque no al frente del Ejecutivo local.

En declaraciones a la prensa, la policía citada por la agencia STT, indicó que las mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, que fue detenido y cuyo interrogatorio no permitió a las autoridades todavía esclarecer lo que motivó el crimen.

«Decidimos abrir un centro de crisis después de que se produjera el tiroteo en mitad de la ciudad, cerca de restaurantes y clubes nocturnos«, dijo Saara Raudasoja, vocera del Distrito de Atención Sanitaria y Social de Karelia del Sur.

«Había gente allí cuando ocurrió. En un lugar tan pequeño, es un incidente bastante importante y mucha gente estaba conmocionada«.

En Finlandia, un país de 5,4 millones de personas con una gran tradición de caza, hay unos 650.000 propietarios de armas con licencia, aunque los homicidios con armas de fuego son poco habituales. Sin embargo, las leyes se han endurecido tras dos tiroteos letales en escuelas al inicio de esta década.

Más noticias