Resto del Mundo

Dominicano Mariano Díaz marca su primer hat-trick en Real Madrid

Dominicano Mariano Díaz marca su primer hat-trick en Real Madrid
Dominicano Mariano Díaz marca su primer hat-trick en Real Madrid

Mariano Díaz, de 23 años, sigue cumpliendo sueños. No le bastó con marcar su primer gol en el profesionalismo, ante Cultural Leonesa en el partido de ida de los 32° de la Copa del Rey, sino que en la vuelta se despachó con 3 goles.

El Real Madrid goleó por 7 a 1 y consiguió el pase a los octavos de final. El delantero fue la gran revelación de su equipo y además de su hat-trick, el joven que nació en Barcelona pero que por la influencia de su madre se nacionalizó dominicano, convirtió el tanto más rápido de la historia del club en esta competición.

Cuando el reloj marcaba apenas 23 segundos, el punta aprovechó un error de la defensa rival y gritó su primer tanto en el Santiago Bernabéu. Luego volvería a festejar al minuto 42 de la primera etapa y a los 87 de partido.

Díaz ya debutó en el seleccionado dominicano, con sólo 20 años, en un partido amistoso frente a Haití en el 2013. Fue triunfo 3-1 y él convirtió el último de los tres tantos.

El dominicano cuenta con pocos minutos en el primer equipo, debido a la extensa plantilla con la que cuenta el entrenador Zinedine Zidane, pero las pocas chances que tiene las ha aprovechado al máximo.

Más noticias