Noticias

Anuncian primera edición Premio APEC al Periodismo Fotográfico

Anuncian primera edición Premio APEC al Periodismo Fotográfico
Anuncian primera edición Premio APEC al Periodismo Fotográfico

Santo Domingo, RD. – El consejo de directores de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y su programa APEC Cultural anunciaron, con el auspicio del Banco Popular Dominicano, la primera edición del concurso “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico”, que tendrá como premio 250 mil y 100 mil pesos, para el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos, en rueda de prensa, este miércoles 30 de noviembre, por el presidente de APEC, Franklin Holguín Haché; la vicepresidente del área de relaciones públicas del Banco Popular, Mariel Bera; el presidente del Programa APEC Cultural, Wilhelm Brouwer, y el director de programas y proyectos del Grupo APEC, Carlos Sangiovanni.

PREMIO1

Este galardón tiene como objetivo destacar el importante rol social de hombres y mujeres dedicados a esta disciplina, consciente de la trascendencia de la función  realizada por los fotoreporteros de los diferentes medios informativos nacionales.

El presidente de APEC, el doctor Holguín Haché, explicó que las fotografías que participen en el evento serán recibidas desde el lunes 9 de enero hasta el viernes 31 de marzo del 2017, y que sólo podrán presentarse fotografías publicadas en medios periodísticos dominicanos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016.

Dijo que APEC organiza este concurso teniendo en cuenta que las fotografías tomadas por los profesionales del lente son en sí mismas información y noticia, dada las características intrínsecas de poder describir en una imagen toda una historia sin necesidad de la palabra escrita, convirtiendo esa iconografía informativa en vehículo de comunicación para la colectividad.

En ese sentido resaltó los 52 años de servicios ofrecidos por esa organización a la comunidad dominicana, en la formación y concentración de importantes programas, planes y políticas nacionales en el ámbito educativo y cultural.

Dentro de las bases del concurso también citó que pueden participar los foto-reporteros dominicanos ligados a la prensa nacional impresa o digital, y que el tema de las fotografías será libre, pero debe rescatar la particularidad de un hecho noticioso.

Holguín Haché indicó que cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías individuales en formato máximo de 16 x 20 pulgadas, impresa en papel fotográfico, con paspartú negro y sobre soporte rígido (sin marco, ni cristal).

El presidente de APEC manifestó que debe de entregarse en un CD con las imágenes grabadas en alta resolución, incluyendo el o los artículos de prensa que ilustraron las fotografías concursantes.

Señaló que las fotografías concursantes deben ser entregadas en las oficinas del Programa APEC Cultural, en la avenida México esquina avenida Máximo Gómez, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes. Teléfono 809-685-7155.

Se manifestó que los miembros del jurado que evaluarán las fotografías enviadas están compuesto por tres reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada.

Los premios serán anunciados  en una ceremonia y exposición formal de las obras concursantes,  a celebrarse en APEC en septiembre del 2017.

Más noticias