Tecnología

Tres males que afectan a las personas por el uso de las nuevas tecnologías

Tres males que afectan a las personas por el uso de las nuevas tecnologías
Tres males que afectan a las personas por el uso de las nuevas tecnologías

La inclusión de las nuevas tecnologías en los diferentes espacios laborales genera nuevas patologías propias de su uso, según los expertos.

Y es que las enfermedades laborales son tan antiguas como el trabajo mismo. En cualquier disciplina, los empleados sufren problemas de salud, ya sean físicos o emocionales. 

Los males que afectan a los empleados por el uso de la tecnología, tiene que ver con el tiempo y la forma en que se utilizan las nuevas tecnologías.

A continuación las tres enfermedades ocasionadas por el uso de nuevas  tecnologías:

1- Problemas de visión: estar expuesto frente al computador por más de ocho horas al día, produce varios problemas en la vista, e incluso inicios de problemas como migraña.

2- Problemas de audición: así como los trabajadores se de industria cuidan su audición, los empleados que usan nuevas tecnologías también deben hacerlo, pues el uso inadecuado de diferentes dispositivos podría causar problemas visuales.

3- Problemas de postura: la mayoría de los empleados trabaja en oficinas donde pasan mucho tiempo parados o sentados, y esto trae consigo grandes problemas de postura. Las empresas deben mantener al tanto a su personal del uso adecuado de sillas y sillones para mantener una postura adecuada y evitar problemas futuros.

Más noticias