Noticias

PN apresa varias personas señalados por distintos crímenes y delitos

PN reporta la muerte de dos mujeres, entre ellas la que apareció golpeada en un río
PN reporta la muerte de dos mujeres, entre ellas la que apareció golpeada en un río

Santo Domingo RD.- Con el propósito de preservar y garantizar la seguridad ciudadana, agentes policiales en hechos separados en el Distrito Nacional; Samaná; Valverde: Puerto Plata; La Altagracia y La Romana, apresaron a ocho hombres y una mujer, señalados como los presuntos autores de homicidios, venta de drogas y robo.

Dos de los hombres detenidos se habían fugado de dos cárceles en La Romana.

El primero de los detenidos es Jerry Emmanuel Capois Pimentel, quien ultimó de varias heridas de arma blanca en medio de una riña por viejas rencillas personales el pasado 21-11-2016 a Claudio Parra Pier. Su detención ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, mediante la orden de arresto No. 0343-Noviembre-2016.

En ese orden también fue detenido en el sector Monte Adentro, municipio de Haina, provincia San Cristóbal, mediante la orden de arresto No. 0344-Noviembre-2016, Jorge Luis Bautista Gómez (Momo), de 30 años, quien presenta una herida cortante en el cráneo y en un dedo de la mano derecha que se la ocasionó el occiso Parra Pier durante la riña.

En tanto que, en Samaná, fue detenido Agapito Mendoza García (Victor), de 33 años, quien era perseguido activamente por las autoridades por la muerte de Marcos Antonio Martínez Reyes, de 28 años.

Su detención se logró mediante la orden de arresto No. 580-2014, mientras transitaba por la calle principal del sector 35 del paraje El Catey del municipio Sánchez, a bordo de la Jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco, el cual al notar la presencia policial arrojó con el vehículo en marcha la pistola marca Springfield, calibre 9mm. Serie UA846760, con su cargador y 10 cápsulas.

En el municipio de Mao, provincia Valverde, fueron detenidos Luis Carlos Espinal Puello de 30 años y Kelvin Álvarez Diep de 41, mediante orden de arresto 1016-2016, como los presuntos autores de ultimar a Anthony Javier Belliard Rodríguez, el pasado 03-10-2016.

Su apresamiento ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá próximo a una estación de combustible. Por este caso se persigue activamente a los tales Ariel y Vladimir.

En la provincia La Altagracia, agentes del orden apresaron a la joven Odalina Chalas a quien se le ocupó un revólver y varios artículos robados mediante atracos. La detención se logró mediante persecución electrónica por el uso de uno de los celulares sustraídos localizado en una pensión ubicada en el Hoyo de Friusa, donde fue ocupado el revólver marca Taurus, calibre 38, serial No. ED5519, y cinco cápsulas.

Al ser cuestionada sobre el arma, manifestó que se la dio a guardar su concubino John Febles (Jonasis) de nacionalidad haitiana, quien huyó del lugar al ver la presencia de los agentes del orden.

Entre los artículos sustraídos están una laptop con su cargador; otra computadora; una tenaza para el cabello, una cámara fotográfica, dos celulares, un reproductor de DVD, entre otros.

Finalmente, en La Romana, fueros capturados Yoryi Encarnación Santana, de 18 años, y Miguel Alejandro Bello, de la misma edad, quienes se habían fugados de la cárcel de Villa Verde y de Sávica, respectivamente; el primero fue detenido en la calle 26 de Enero del sector de Villa Verde, y el segundo en Villa San Carlos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias