Clima

Presidente Medina en recorrido por municipios inundados

Archivo. Presidente Medina en recorrido por municipios inundados
Archivo. Presidente Medina en recorrido por municipios inundados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realiza este viernes un recorrido por zonas afectadas por las inundaciones en el norte del país.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó a través de su cuenta de la red social Twitter @JoseRPeraltaF: “Iniciamos junto al Pte. @DaniloMedina un recorrido por varios municipios afectados por la cantidad de lluvias caída”.

Se informó que el mandatario recorrería las zonas afectadas en Espaillat, La Vega y Santiago.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que 14,743 están desplazadas a casas de familiares y otras 426 en 12 albergues oficiales, producto de las lluvias, mientras que Se mantienen cuatro provincias en  alerta roja, ocho amarilla y seis en verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

Agregó que en algunas provincias las personas han retornado a sus hogares para iniciar labores de limpieza.

También dijo que los operadores de  frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales. En la costa caribeña  se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Explicó que una vaguada frontal al norte del país casi-estacionaria y una vaguada en los niveles medios de la atmósfera al suroeste del territorio mantienen  las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Más noticias