Noticias

Terremoto de 7,2 en Centroamérica: Nicaragua emite alerta de Tsunami

Fuerte terremoto de 6,6 sacude a Japón
Fuerte terremoto de 6,6 sacude a Japón

Un terremoto de 7,2 grados, con epicentro en el Pacífico frente a las costas de El Salvador, sacudió este jueves al menos tres países centroamericanos, informó el Ministerio del Ambiente en San Salvador.

El sismo fue localizado frente al oriental departamento de Usulután, con una profundidad de 33 km. La sacudida se percibió no sólo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica.

Alerta de tsunami

El Gobierno de Nicaragua emitió una alerta de tsunami, tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió este jueves la costa del Pacífico nicaragüense y que se sintió también en los países vecinos, informó una fuente oficial.

«Estamos frente a un sismo de 7,2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua», dijo la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Desde El Salvador se reportó que el terremoto tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

Más noticias