Resto del Mundo

Al menos 27 muertos y 35 heridos en un atentado en un templo de Kabul

Al menos 27 muertos y 35 heridos en un atentado en un templo de Kabul
Al menos 27 muertos y 35 heridos en un atentado en un templo de Kabul

Al menos 27 personas murieron y otras 35 resultaron heridas después de que un suicida atacara este lunes (21.11.2016) en un templo de Kabul a los participantes de una ceremonia religiosa chií, confirmaron fuentes oficiales. El ataque tuvo lugar alrededor del mediodía local (7.30 GMT), cuando el atacante se lanzó contra la concentración de personas que realizaban una ceremonia en la mezquita chiíta Baqir-ul-Olom, señaló el departamento de Emergencias del Ministerio del Interior.

Entre las víctimas hay niños, según el responsable del departamento de investigación criminal de la policía en Kabul, Faraidon Obaidi. «Estamos  por determinar si había mujeres dentro cuando el suicida se voló por los aires», añadió.

Antes el Ministerio de Salud afgano había informado que había ocho muertos y 17 heridos, pero el portavoz del ministerio advirtió que la cifra podía aumentar.

Los talibanes rechazaron toda conexión con el atentado. Hoy se conmemoraba en la mezquita el 40 día de la muerte de la muerte
del imán Hussein, el nieto del profeta Mahoma, que fue asesinado en el año 680 en lo que hoy es Irak.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, condenó el atentado y lo calificó de «crimen de guerra». El Estado Islámico se responsabilizó de un atentado cometido en el día de la «ashura» a principios de octubre en un santuario chiita en Kabul. Mató a 14 personas y causó heridas a otras 30.

Más noticias