Resto del Mundo

Príncipe Enrique de Inglaterra inicia mañana una visita de 14 días al Caribe

El príncipe Enrique de Inglaterra visitará oficialmente, a partir de mañana y durante 14 días, varias islas del Caribe anglófono, en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

En un comunicado publicado en su dirección oficial de Instagram, el Palacio de Kensington informó que la visita se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

El periplo del príncipe incluirá siete países.

Está previsto que Enrique, nieto de la reina Isabel II, visite durante ese viaje Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Barbados, Grenada, Guyana, y San Vicente y las Granadinas.

Según publicó el Palacio de Kensington, la visita del príncipe coincidirá con las celebraciones del 35 aniversario de independencia de Antigua y Barbuda y el 50 aniversario de independencia de Barbados y Guyana.

Esta será la segunda visita oficial del príncipe al Caribe, donde ya estuvo en 2012.

“El príncipe se siente honrado de visitar el Caribe en el año que se conmemora el 90 cumpleaños de la reina Isabel II y de continuar estrechando lazos con la gente de estos importantes países de la Commonwealth”, indica el comunicado.

A su vez, señala que “aunque estos países son relativamente pequeños en tamaño, cada uno tiene su parte razonable de maravillas naturales que inspiran a individuos y culturas únicas que su alteza real descubrirá durante su visita de dos semanas”.

Durante ese período, el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra estará presente en varios actos como ceremonias para conmemorar aniversarios, visitas a organizaciones caritativas, encuentros con conservacionistas y jóvenes líderes, así como con destacadas figuras del mundo deportivo y cultural.

En Nieves, por ejemplo, visitará un proyecto de protección de tortugas o de conservación de las barreras de coral en Grenada.

La visita comenzará mañana en Antigua, donde por la noche asistirá a una recepción que le ofrecerá el gobernador Rodney Williams.

El príncipe Enrique permanecerá en Antigua tres días, desde donde se trasladará a Barbuda.

Más noticias