Noticias

La nueva combinación farmacológica que reduce el colesterol «malo»

La nueva combinación farmacológica que reduce el colesterol "malo"
La nueva combinación farmacológica que reduce el colesterol "malo"

El colesterol es un lípido totalmente necesario para los seres vivos, incluidos los humanos. No en vano, y entre otras funciones, es un componente fundamental de la membrana de todas nuestras células.

Sin embargo, y una vez alcanza unos niveles excesivos, este colesterol acaba depositándose en las paredes de los vasos sanguíneos, en las que forman las placas de ateroma que pueden llegar a obstruir las venas y arterias.

Es decir, provoca el desarrollo de la aterosclerosis y, por tanto, aumenta el riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular.

Entonces, ¿qué se puede hacer para bajar los niveles de colesterol? Pues básicamente, adoptar uno estilo de vida saludable.

Y en aquellos casos en los que la medida resulta insuficiente, combinarla con terapia farmacológica.

Ante ello, un estudio dirigido por investigadores del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Cleveland Clinic en Cleveland (EEUU), fabricaron un nuevo fármaco denominado ‘evolocumab’.

Como explica Leopoldo Pérez de Isla, jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a propósito de los resultados de esta investigación publicada en la revista «JAMA», «la evidencia científica que muestra el estudio GLAGOV da un motivo más de confianza en evolocumab, un fármaco que rápidamente se está convirtiendo en una inestimable herramienta terapéutica para pacientes con un riesgo cardiovascular elevado o para aquellos que ya han sufrido un evento cardiovascular».

Más noticias