Clima

COE amplía niveles de alerta por posibles inundaciones

COE amplía niveles de alerta por posibles inundaciones
COE amplía niveles de alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes los niveles  de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago. En alerta verde están: La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Gran Santo Domingo, Azua, San Juan, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema frontal se mantiene sobre la costa norte del país y se ha combinado con una vaguada en superficie en la porción oriental del territorio dominicano. Ambos fenómenos han creado las condiciones para que desde bien temprano se generen nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cibao Central.

Agregó que para el fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país, provocando bastante nubosidad con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte del territorio dominicano, con mayor intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Más noticias