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INDOTEL justifica resolución permite llamadas para cobrar deudas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) explicó en un comunicado el alcance de la Resolución del Consejo Directivo número 010-16, del día 14 de este mes, que aprueba la norma para el uso de los servicios públicos de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

El presidente del Consejo Directivo, José Del Castillo Saviñón, manifestó que la derogada Resolución del Consejo Directivo del INDOTEL, No. 002-09 de fecha 5 de febrero de 2009, establecía los mismos mecanismos existentes que dispone la nueva resolución respecto al horario y las llamadas a los lugares de trabajo.

Agregó en el comunicado que  la nueva resolución, No. 010-16, establece la prohibición de todo tipo de telecomunicaciones concernientes a la gestión de cobro fuera del horario de lunes a viernes entre 7:00 am  y 8:00 pm, no permitiéndose los domingos y días feriados.

Al igual, que la restricción de telecomunicaciones de dicha índole, los sábados fuera del horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm

“En este tenor, la nueva regulación preserva este mismo criterio y establece límites al número de telecomunicaciones realizadas para fines de cobros de deudas, siendo solo 5 al día en total, sin importar el mecanismo de telecomunicaciones utilizado, ya sea, llamadas telefónicas, correos electrónicos, SMS, fax o cualquier otro medio, en el horario comprendido entre las siete de la mañana (7:00 A.M) y las ocho de la noche (8:00 P.M.) de lunes a viernes y los sábados en el horario comprendido desde las nueve de la mañana (9:00 A.M.) hasta la una de la tarde (1:00 P.M.), exceptuando los domingos y los días feriados”, precisó.

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