Noticias

CNUS revela RD cuenta con 17 salarios mínimos

"Tenemos empresas que tienen de RD$20,000 pesos mínimos para moverse”, afirmó Rafael Abreu
"Tenemos empresas que tienen de RD$20,000 pesos mínimos para moverse”, afirmó Rafael Abreu

Santo Domingo, R.D.- El Presidente de Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, informó que la República Dominicana cuenta con 17 salarios mínimos, cantidad que consideró grande, comparado a otros casos en Latinoamérica, en el que señaló a México, que lo redujo a uno.

El ejecutivo de CNUS especificó que los salarios se dividen dependiendo del área de trabajo que ejecute el empleador. Indicó como ejemplo el caso del área de hotelería, cuya remuneración oscila entre los RD$ 7,000 pesos mensuales.

En materia de la modificación a la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, una de las propuestas que plantea CNUS es la no exclusión. Abreu agregó que se encuentran trabajando en la elaboración de una propuesta para la reforma.

"Tenemos empresas que tienen de RD$20,000 pesos mínimos para moverse”, afirmó Rafael Abreu
«Tenemos empresas que tienen de RD$20,000 pesos mínimos para moverse”, afirmó Rafael Abreu

«El sector empresarial dominicano es complicado”, manifestó Rafael Abreu, refiriéndose a que existen casos de empresarios que  prefieren negociar prestaciones antes que reintegrar a un empleado a la empresa nuevamente, cuando este ya ha salido de manera formal de la organización.

«Por más pequeña que sea la empresa, tiene su orden”, expresó Abreu.

En ese orden sostuvo que las empresas que pertenecen al sindicato tienen su estructura para trabajar, por ello logran tener éxito, reveló.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Más noticias