Noticias

Salud Pública: en RD existe red que trae medicamentos a través de maletas

Ministra de Salud lista para dialogar con nuevas autoridades CMD
Ministra de Salud lista para dialogar con nuevas autoridades CMD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que se presume existe una red que trae medicamentos al país a través de maletas.

La funcionaria dijo que se ha reforzado la vigilancia en los aeropuertos para identificar quiénes están detrás de la comercialización de medicamentos que podrían ser falsificados.

Guzmán Marcelino declaró que las direcciones generales de Migración y de Aduanas trabajan de manera coordinada en los puntos de salida y entrada al país para desmantelar esta supuesta red.

Agregó que las direcciones provinciales de salud vigilan todas las farmacias del país y, en caso de que se confirme estén vendiendo medicamentos con alguna adulteración, Salud Pública actuará conforme a lo establecido en la ley.

Por otro lado, Guzmán Marcelino expresó que toman todas las medidas pertinentes para evitar otros casos de tuberculosis como los registrados recientemente en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago. Explicó que hasta el momento no se han detectado nuevos casos de tuberculosis en el país.

Autor: Humberto Adames

Más noticias