Clima

Presidente Medina visita P. Plata tras caos por inundaciones

Presidente Medina visita Puerto Plata tras caos por inundaciones
Presidente Medina visita Puerto Plata tras caos por inundaciones

El presidente Danilo Medina realiza un recorrido por zonas afectadas de Puerto Plata donde se han registrado severos daños causados por inundaciones, producto de las lluvias que han caído en esa parte del país.

La visita la realiza el mandatario junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

A través de su cuenta de Twitter @MOPCRD, la entidad estatal precisó que allí el mandatario “escucha los comunitarios afectados por las lluvias en el sector de Aguas Negras Puerto Plata”.

Agregó que ambos se hacen acompañar del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para supervisar los daños.

De acuerdo al reporte, Medina también visitó los barrios de Playa Oeste y Nuevo Renacer de Puerto Plata afectados por las lluvias.

Las precipitaciones causaron el agrietamiento de la carretera Navarrete-Puerto Plata en el tramo conocido como Llanos de Pérez y el colapso de una pared en un centro educativo del municipio Sosúa.

Obras Públicas envió esta mañana un convoy con  ayuda que contiene alimentos y equipos livianos y pesados a Puerto Plata para iniciar los trabajos de reconstrucción de vías y socorrer a damnificados producto de las inundaciones dejadas por las últimas lluvias.

La ayuda fue dispuesta por el presidente Danilo Medina y contienen además equipos médicos, y de fumigación, camiones con combustible y maquinaria necesaria para despejar las vías afectadas de esas comunidades, según se informó.

Los aguaceros provocaron que se desbordaran ríos y cañadas en los municipios: San Felipe, Sosúa, Guananico, Imbert, Luperón y Altamira.

Más noticias