Clima

Evacuan casi un centenar de familias en María T. Sánchez por inundaciones

Suben a 33 las localidades incomunicadas por lluvias; aumentan alertas
Suben a 33 las localidades incomunicadas por lluvias; aumentan alertas

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD.- A consecuencia de las inundaciones  urbanas e interurbanas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, unas 90 familias fueron evacuadas en esta provincia.

Las evacuaciones iniciaron en el municipio Cabral, específicamente en los barrios El Naranjito y La Llamada,  donde unas 50 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos, cinco de estas al albergue oficial, ubicado en Salón Parroquial de la Iglesia Católica, por el desbordamiento del río Tío Marcos.

Las fuertes lluvias provocaron el desborde de agua en las principales vías del municipio cabecera, Nagua, lo que causó el traslado de los presos del destacamento central hasta la denominada fortaleza.

Mientras, se mantienen incomunicados los sectores Pescadero y La Lometica del Rincón, distrito municipal Matancitas, por la crecida de los ríos Granetero y Yuna.

En dicha zona la Defensa Civil evacuó unas 40 familias.

En el distrito municipal de Arroyo Salado se mantienen incomunicados los sectores Doña Julia y San Rafael.

Debido a que las lluvias se mantienen y los principales ríos presentan fuertes caudales, la Defensa Civil continuará el proceso de evacuación en distintas comunidades.

Más noticias