Noticias

Farmacéuticos retiran adelgazantes Delganex y Esculturex por sustancia afecta salud

Santo Domingo RD.- Farmacias de la capital aseguran que fueron retirados los adelgazantes Delganex y Esculturex, cuyo contenido está basado el compuesto la Sibutramina, sustancia que causa problemas al corazón.

Las autoridades de salud la sustancia Sibutramina tiene efectos nocivos sobre el aparato cardiovascular, aumentando los riesgos de infarto o derrames cerebrales.

Según el presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Jaime Aristy Escudel, que aglutina a 31 laboratorios del país, la resolución 000027 mediante la cual el Ministerio de Salud ordena retirar del mercado de los medicamentos que contengan Sibutramina como principio activo, ha sido cumplida en todas sus partes.

Así lo aseguró su presidente, Jaime Aristy, quien afirmó que inmediatamente el Ministerio, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, emitió la referida resolución, se procedió a notificar a cada uno de los miembros de Infadomi para que procedan a sacar del mercado los productos con este componente.

En tanto, farmacéuticos consultados por NCDN confirman la información.

INFADOMI está totalmente de acuerdo con los planteamientos del Ministerio de Salud Pública, por el hecho de que esa entidad es la responsable de la definición de las políticas que se deben seguir para asegurar el bienestar de la población.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias