Política

Rigoberta Menchú apoya campaña Ministerio Mujer RD; Diputados le entregan reconocimiento

Rigoberta Menchú apoya campaña Ministerio Mujer RD
Rigoberta Menchú apoya campaña Ministerio Mujer RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, recomendó este jueves una campaña permanente de prevención para concienciar  sobre la no violencia hacia la mujer.

La dirigente indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, se expresó de este modo al participar en el lanzamiento por parte del Ministerio de la Mujer de la campaña de concienciación “El Poder de tu Voz”, realizada en el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer.

La también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998) se encuentra en República Dominicana para participar en este evento.

La campaña incluye la presentación de spots publicitarios sobre el tema. Los canales de comunicación a usar son televisión, radio y prensa escrita.

Reconocimiento

También hoy, la Cámara de Diputados le entregó un reconocimiento a Rigoberta Menchú por su labor en defensa de los derechos humanos.

La presidenta de la Cámara baja, Lucía Medina, le entregó una placa de reconocimiento.

“Admito lo difícil entender la dimensión, valor, coraje, dignidad y potenciación de espíritu de esta mujer”, expresó Medina al pronunciar un breve discurso.

La activista indígena subió al estrado del salón de reuniones de la Cámara de diputados y agradeció la distinción.

Más noticias